Juventudes: Desafíos para la participación protagónica

Inscríbete ahora

Este proceso formativo quiere generar una Comunidad de Interaprendizaje en juventudes en la que quienes participan intercambien sus experiencias, generen inteligencia colectiva desde el diálogo intergeneracional de saberes.

Fecha de inicio

19 de mayo

Precio

500.00

Modalidad

Virtual

Duración

17 sesiones

Certificación

En alianza con:

UARM / Escuela para el Desarrollo

Abierta

Sobre el curso

En los últimos años el tema juventud ha desaparecido de la agenda nacional, salvo para tenerlos como voluntarios limitando su capacidad de estar en toma de decisiones y con liderazgos atentos a la gestión más que a la transformación social. Por ello, es importante fortalecer la capacidad de diferentes actores jóvenes para tomar acción sobre sus realidades a partir de herramientas metodológicas en favor de su participación protagónica y de la implementación de políticas públicas vinculadas al tema en el proceso del desarrollo local de sus territorios.Este proceso formativo quiere generar una Comunidad de Interaprendizaje en juventudes en la que quienes participan intercambien sus experiencias, generen inteligencia colectiva desde el diálogo intergeneracional de saberes. Este proceso tiene por finalidad fortalecer la participación protagónica de las juventudes y sus organizaciones, reconociéndose como actores de desarrollo involucrados en los procesos de transformación de sus territorios.

Próximas fechas y horarios

Fecha

Duración

17 sesiones

Horario

19, 23, 26, 30 de mayo, 2,6,13,16,20,23,27,30 de junio, 4,7,11 y 14 de julio

lunes y jueves

lunes y jueves de 6 pm a 9 pm

Razones para elegirnos

01

Dirigido a

Profesionales de organismos de cooperación para el desarrollo: ONGD nacionales e internacionales, organismos multilaterales, agencias de cooperación e iglesias.

Profesionales de organismos del sector público vinculados al desarrollo en los ámbitos nacional, regional y/o local.

Autoridades y Líderes comunitarios o de organizaciones sociales en el ámbito local, regional y/o nacional.

02

Objetivos

Contribuir a la construcción de una propuesta de ciudadanía global en los diferentes territorios del país a través de la formación reflexiva, crítica y propositiva de profesionales al servicio de la gobernanza territorial.

03

Modalidad Remota

Sesiones sincrónicas (en vivo) y asincrónicas a través de Google Classroom y Google Meet, mediante las cuales podrás participar de sesiones de clases remotas con tu docente en tiempo real. Además, accederás a las sesiones grabadas para que las puedas consultar en cualquier momento.

Aprendizaje Escuela

Experiencial Participativo

Vive un aprendizaje que parte desde la experiencia, retomando los saberes previos de los participantes y generando observación reflexiva. Y de manera colectiva, promoviendo la construcción de conocimiento que será llevado a la vida diaria mediante la aplicación práctica.

Educación Personalizada

Accede a un aprendizaje enfocado en las fortalezas, necesidades, habilidades e intereses de cada participante. Todos nuestros cursos están diseñados con el objetivo de brindar adecuado para cultivar experiencias de inter-aprendizaje.

Charlas y Actividades

Participa de nuestros variados eventos y encuentros a cargo de reconocidos actores del desarrollo que aportarán a tu desarrollo profesional.

Conoce más sobre nuestro curso

Descargar el silabo

Certificación  de aprobación

  • Serán entregados a los participantes que obtengan promedio final aprobatorio y conserven el porcentaje mínimo de asistencia a clase requerido (80% de asistencia).

  • La certificación que se otorga es excluyente.
  • En los cursos de especialización presenciales, la certificación que se otorga es digital.

Certifícate con nosotros

Requisitos

Copia certificada por la universidad de procedencia o copia legalizada por Notario Público del grado académico de bachiller universitario.

Copia simple y legible del Documento Nacional de Identidad (DNI), carné de extranjería o pasaporte.

Fotografía Digital actualizada con las siguientes características:

Curriculum vitae simple.

Nuestros Docentes

Ze Everaldo Vicentello

Educador comunitario y filósofo

Master Executive en Políticas y Prácticas del Desarrollo por el The Graduate Institute, Geneva (2019- 2020). Cursó el Master Internacional en Gobernanza Territorial Ciudadana de la red internacional PROFADEL. 

Representante del Colectivo Nacional de Educación Comunitaria, miembro de la Red de Educación Popular de AL y el Caribe, miembro de la Red Latinoamericana de Planificación Participativa.



Ze Everaldo Vicentello

Danny Olave

Antropólogo

Estudiante de la Maestría en Antropología Social, Educador Comunitario con experiencia acompañando a niños, niñas y adolescentes en situación de calle en la Asociación Qosqo Maki, Evaluador en la norma de Competencias del "Educador (a) Comunitario (a) Intercultural" – SINEACE, asesor de los procesos de Certificación de Educadores(as) Comunitarios(as) de la Entidad Certificadora Autorizada (ECA) Escuela para el Desarrollo; con estudios en: “Promoción de la Participación y Protagonismo de las infancias y Adolescencias”, “Acompañamiento a niños, niñas y adolescentes en el desarrollo de una sexualidad sana”, y “Comunidades Terapéuticas”. Participante de la Cúpula Latinoamericana por los derechos de la Infancia y Adolescencia en Situación de Calle que se realizó en Brasil (2018). Responsable del Proyecto “Protagonismo en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de calle del Perú” ganador del premio Derechos Humanos de la República de Francia (2019).

Danny Olave

Milagros Tirado

Licenciada en Relaciones Internacionales

Licenciada en Relaciones Internacionales, con habilidad para el análisis, toma de decisiones y trabajo en equipo. Con interés en el estudio de temas de desarrollo humano, juventudes y participación ciudadana. Con experiencia laboral en la administración pública, monitoreo de proyectos y promoción de la participación ciudadana. Autora del libro “Haciendo Camino: juventud, fe y participación política desde SJL”.

Milagros Tirado

Marco Bazán

Educador Comunitario

Filósofo y Educador Comunitario, Gestor Socio Cultural y Artesano dedicado a la promoción, educación e investigación junto a las infancias, adolescencias y juventudes del mundo popular y rural en construcción de vínculos comunitarios de bien común, Equidad de Género, Cultura de Paz, Buen Trato y Derechos Ecológicos.Promotor y acompañante de redes de las Juventudes; colaborador de la JOC Perú. Se asesoró y acompañó al Consejo de la Participación de la Juventud del sistema CONAJU. Acompañamiento de sus organizaciones en el ejercicio de sus derechos. Miembro del IPEC “José Cardijn” Instituto de Publicaciones, de Educación y Comunicación, por el protagonismo de las juventudes, y del IFEJANT “German Schmitz”. Maestría en Epistemología de las Ciencias y el Saber en la UNMSM. Diplomado en agroastronomia andina amazónica. Bachiller en Educación con mención en Filosofía y Psicología en la UNE. Ex Coordinación del Programa Andino de terre des hommes Alemania.

Marco Bazán

Inversión

Derecho de Inscripción

Pago único

S/

  • Este monto será cancelado junto con el primer pago a realizar.
  • Es un pago único por curso o programa.

Costo

Regular

S/

500.00

Descuento Solidario

S/

Descuentos

Descuento Solidario:

de descuento por participante sobre el precio regular.

¿Estas listo para crecer y ser parte de Escuela para el Desarrollo?

Inscríbete ahora