Asesorías

¿Qué es, qué entendemos por servicios?

Desarrollamos servicios orientados a la generación de información relevante para la toma de decisiones, al diseño de estrategias para la gestión del cambio, y al fortalecimiento de capacidades,  según las necesidades de cada institución solicitante.

Experiencia

Contamos con 30 años de experiencia en el desarrollo y puesta en práctica de metodologías contextualizadas e innovadoras con diversos actores como:

  • Organizaciones de la Soc Civil (ANPE Perú, DESCO, CBC, SES, ).
  • Cooperación Internacional (PNUD, OXFAM, Pan para el Mundo)
  • Instituciones del Estado (MML, ProInversión, MINEDU, MINCUL, MIMP, Defensoría del Pueblo)
  • Centros de Formación (UARM, UPCH, PROFADEL.

Metodología

Relevancia y Beneficios (para las empresas y los solicitantes)

Información General

Escuela brinda asesorías en la aplicación de metodologías en el fortalecimiento organizacional como los sistemas de planificación, monitoreo, y evaluación de proyectos, planes y políticas  institucionales. Desde el modelo de aprendizaje experiencial participativo hemos acompañado a diversas organizaciones públicas y privadas, ONGs, Ministerios, asociaciones, agencias de cooperación, y actualmente asumimos el reto de llevar nuestro expertises al servicio de los negocios  que quieran asumir una conducta empresarial responsable.

Tipos de estudios

En el  marco del plan estratégico 2030, en Escuela vemos conveniente mantener las asesorías y estudios que hemos brindado siempre como servicios clásicos, pero a la vez se plantea nuevos desafíos e innovaciones para ponerlos al servicio de otros actores como por ejemplo las empresas. Es así como ahora brindamos nuevos servicios.

Asesorías ofrecidas

01

Clásicos

Facilitación de eventos, procesos, planificación estratégica, diseño de materiales

02

Nuevo

Diseño de “estrategia de creación de valor compartido”, coaching ejecutivo y de equipos y sistema de voluntariado corporativo.

Estudios ofrecidos

01

Clásicos

Sistematización de experiencia, diagnóstico y línea base, sistema de monitoreo de proyectos, mapeo de actores

02

Nuevo

Diagnóstico de oportunidades, investigación transformadora.

Enfoques Transversales

En el marco de la ciudadanía, ESCUELA reflexiona sobre los siguientes temas:

01

Diálogo Intercultural

Buscamos el diálogo horizontal para la construcción conjunta en espacios de toma de decisiones. Afirmando que la interculturalidad, si no es encuentro de culturas, no es. Y que ante todo es en sí, diálogo e interrelación de ayuda, de atento y tierno cuidado, lejos de cualquier estandarización cultural. La interculturalidad es en sí misma un proceso formativo en el que se genera el interaprendizaje. Es un encuentro para crecer, un encuentro festivo, empático.

02

Igualdad de género

Escuela se basa en el reconocimiento de las relaciones igualitarias de poder entre todos y todas, promocionando la reducción de brechas estructurales a las que estamos sujetos. Este enfoque busca impactar en las representaciones sociales, los mitos y el establecimiento de jerarquías que desvalorizan a las mujeres, contribuir a un mayor reconocimiento social y promover actitudes y prácticas para la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

03

Desarrollo Territorial
Sostenible

Impulsamos un desarrollo de lo económico, social y ambiental (integral) desde los actores del territorio, sus recursos y sus dinámicas. Promovemos la descentralización, la gestión local del desarrollo, el empoderamiento de actores, fortaleciendo la gobernanza territorial ciudadana en el marco de un desarrollo local endógeno incremental, de espacio integrado y articulación multiescalar.

04

Derechos Humanos Integrales

Buscamos el diálogo horizontal para la construcción conjunta en espacios de toma de decisiones. Afirmando que la interculturalidad, si no es encuentro de culturas, no es. Y que ante todo es en sí, diálogo e interrelación de ayuda, de atento y tierno cuidado, lejos de cualquier estandarización cultural. La interculturalidad es en sí misma un proceso formativo en el que se genera el interaprendizaje. Es un encuentro para crecer, un encuentro festivo, empático.